Qué ver en Zaragoza en un día

¿Quieres conocer la ciudad de Zaragoza en un día? Si vas a viajar a Zaragoza y no dispones de mucho tiempo o estás haciendo una ruta por varios lugares de España en este artículo nuestros expertos en viajes te presentan las mejores claves, tips y recomendaciones para conocer la ciudad de Zaragoza en un día y poder ver lo más importante y emblemático de esta bonita ciudad.

La Basílica del Pilar

Si vas a viajar a Zaragoza seguro que ya tienes claro que uno de los lugares que no te puedes perder en este lugar es la Basílica del Pilar. Zaragoza es una ciudad que sorprende y su Basílica uno de los lugares de peregrinación más visitados tanto por los cristianos como por los amantes del arte ya que aquí vas a poder ver desde los impresionantes frescos de su Bóveda hasta su famosa cúpula. Además, si vas a visitar la Basílica de Pilar no puedes dejar de subir a una de sus torres porque vas a poder ver una de las mejores vistas de Zaragoza que existen.

Por supuesto, además de visitar la Basílica por dentro y subir a ver sus vistas la visita por la Plaza del Pilar es también obligatoria si de verdad quieres conocer Zaragoza al máximo.

La Lonja de Zaragoza

Antes de salir de la Plaza del Pilar otro lugar interesante que puedes visitar es la bonita Lonja de Zaragoza. Este edificio está ubicado al lado de la Catedral y era una Lonja de Mercaderes, aunque actualmente puedes ver dentro diferentes exposiciones municipales realmente interesantes que incorporan columnas anilladas y bóvedas con cruces estrelladas realmente bonitas.

La Seo de Zaragoza

En segundo lugar te recomendamos conocer, continuando con la visita monumental a la ciudad, la Catedral de El Salvador, que popularmente se denomina La Seo. Esta Catedral fue construida encima de una mezquita de cuando la ciudad era musulmana y en ella vas a poder admirar diferentes estilos arquitectónicos como por ejemplo el muro mudéjar de la Capilla de San Miguel Arcángel.

El Mercado Central

Para continuar tu visita te recomendamos ir al Mercado Central. Este edificio data del 1903 y se trata de un lugar que se ha elaborado con elementos de construcción muy novedosos para la época como por ejemplo el hierro o el cristal (aunque también incluye ladrillo y piedra). Sigue siendo el mercado central de Zaragoza, así que puedes aprovechar para hacer algunas compras. Si además queréis organizar mejor vuestro viaje e incluso reservar algún alojamiento os recomendamos revisar reservasdirectas.com para encontrar lo que estáis buscando.

El Tubo de Zaragoza

Como seguro que tanto ajetreo os habrá dado hambre y tendréis ganas de relajaos un poco el siguiente lugar indispensable es el Tubo de Zaragoza. Se trata de una zona estrecha y antigua de calles que actualmente es una de las mejores zonas de tapeo de la ciudad dónde podréis disfrutar de una buena caña y algunas tapas ricas. Además podéis aprovechar para conocer uno de los restaurantes más antiguos de toda Europa y hasta el Cabaret más antiguo de España.

El Palacio de Alfajería

Otro de los lugares que sin duda vale la pena conocer en vuestra ruta por Zaragoza es el Palacio de Alfajería. Se trata de un monumento que tiene orígenes hispano-musulmanes del siglo XI que con el paso de los años ha sido totalmente reformado en el que destaca sobre todo la reforma que hicieron los Reyes Católicos en el 1492.

La Expo del 2008

Por último, si os apetece visitar un lugar algo más moderno os recomendamos acercaos a conocer la expo del 2008. Con motivo de esta exposición en la ciudad se levantaron diferentes edificios que son interesantes como por ejemplo el Puente del Tercer Milenio, la Torre del Agua o el Palacio de Congresos de Aragón y el Alma del Ebro.