Qué ver en Roma en 2 días

Qué ver en Roma en 2 días

Roma es una ciudad encantadora que recibe cada año la visita de millones de personas. La capital italiana siempre promete ser un paseo inolvidable, ya sea por sus icónicos lugares o por su fabulosa gastronomía, famosa en todo el mundo por sus postres y pastas.

En los últimos tiempos, se han hecho muy populares los vuelos de bajo costo que te permiten visitar, aunque sea por poco tiempo, la capital italiana. Si estás pensando en hacer uno de estos viajes relámpagos te recomendamos el artículo de hoy, pues te propondremos unos cuantos planes para abordar la ciudad de la dolce vita en solo un fin de semana.

¿Te gustaría visitar Roma aunque fuera solo dos días? Pues ahora sabrás cómo hacerlo.

Planificación del día 1
  • Mañana

Debemos comenzar la mañana de nuestro primer día bien temprano, ya que necesitaremos madrugar para estar bien temprano en la ciudad del Vaticano. Saldremos temprano con el fin de evitar las largas filas que se forman en los Museos Vaticanos y ser de los primeros en llegar allí.

Ya desde ahí podemos ser testigos de la belleza de la Capilla Sixtina y disfrutar por un breve tiempo las creaciones de Miguel Ángel, o apreciar la sala de mapas y las colecciones romanas y pictóricas que allí se encuentran.

Luego de esta visita podrás dirigirte hacia la Plaza San Pedro, donde también será posible visitar la Catedral. Dentro de esta podremos ser testigos de otra de las genialidades de Miguel Angel: la piedad.

Si quieres llevarte algún recuerdo de estos bellos lugares puedes acercarte a alguna de las tiendas de souvenirs que hay en el lugar y así llevarle a familiares y amigos la constancia de tu visita.

Para regresar, puedes caminar por la Via della Conciliazione hasta el Castel Sant’Angel y desde aquí tomar el transporte de tu preferencia para la Plaza Navona. Esta es una zona donde podrás encontrar diversos restaurantes donde podrás almorzar para recuperar las energías consumidas durante toda la mañana.

  • Tarde

Luego de recargar baterías en la Piazza Navona, puedes iniciar una caminata de alrededor de media hora hasta el  Coliseo o, de lo contrario, puedes coger un taxi. Esto marcara el inicio de una tarde dedicada a la Roma antigua, la de gladiadores y cuadrigas. Por esta misma ruta puedes visitar el Foro Romano, el Circo Máximo y la Domus Aurea.

  • Noche

Si deseas, esta noche puedes dedicarla a degustar un buen platillo típico italiano en el Trastevere para luego descansar lo suficiente para que al día siguiente puedas continuar tu travesía.

Imperio Romano Teatro Romano de Mérida

Fuente de la imagen

Planificación del día 2
  • Mañana

En esta jornada podrás dedicarte a pasear por las plazas y fuentes de Roma. Puedes comenzar en la Plaza de España y de ahí darte un salto por la Fontana de Trevi para echar tu suerte mientras lanzas una o varias monedas en esta bella fuente.

Por esta zona también encontrarás algunas tiendas en las que comprar todo tipo de artículos a muy buenos precios. ¿Una recomendación? La Via Condotti o la Via Margutta.

Para terminar con este paseo de mañana, puedes pasar un rato en la Plaza del Popolo, donde además de disfrutar de un buen momento, podrás almorzar para recargar energías.

  • Tarde

Luego de una previa reservación, puedes pasar la tarde recorriendo la Villa Borghese para descubrir los encantos de este sitio. Para sellar la tarde, puedes quedarte a admirar el atardecer en la colina de Pincio, verás que será un espectáculo inolvidable.

  • Noche

Esta noche puedes dedicarla a descansar de todo el viaje y a disfrutar de los placeres del hotel donde estés pernoctando.

Esperamos que te sea de ayuda estas sugerencias y, sobre todo, que te quedes con deseos de volver a esta mística ciudad.

Fuente 1Fuente 2