Los mejores trucos para tener una buena habitación en un hotel

¿Quieres conseguir la habitación de tus sueños en un hotel y no sabes cómo? Nuestros expertos en viajes y hoteles te presentan los mejores consejos, tips y trucos para tener una buena habitación en un hotel. Sigue leyendo para conseguir que tus próximas vacaciones resulten mucho más agradables gracias a estos importantes consejos expertos.

Consigue causar una buena impresión

Si quieres tener una buena habitación en un hotel no tendrás que ir de gala, pero casi. Es decir, es importante que tengas una buena presencia y vayas bien vestido para que sea más fácil que te den una buena habitación. Vístete bien, sé elegante pero no llames la atención y seguro que consigues una buena habitación. Si estás viajando en familia no dejes que tus hijos se acerquen a la recepción para que no causen una opinión negativa si están muy nerviosos por estar de viaje.

Ves con una excusa y sin miedo

Busca una escusa e intenta ser original: di que estás pasando por un mal momento o cualquier cosa que te vaya a permitir conseguir una mejor habitación. No tengas miedo y muéstrate seguro si de verdad quieres que todo funcione y te den una habitación única en el hotel.

Dejar propina

Es importante dejar siempre que puedas propina. Sin pasarte pero con ganas. Si eres generoso y pides una habitación mejor seguro que el personal del hotel se pone a tu favor y te resulta mucho más sencillo conseguir una buena habitación que si eres una persona tacaña que nunca saluda y mira mal a los trabajadores.

Amabilidad ante todo

Como decimos en el punto anterior, es importante que seas amable, que estés tranquilo y que lleves la educación y la amabilidad por bandera. Esto no sólo te servirá para conseguir una buena habitación de hotel sino también para disfrutar más de tus vacaciones y por supuesto también para llevar una buena vida, ya que todo el mundo quiere estar cerca de una persona amable y agradable.

Di “no” a las habitaciones comunicadas

Por otro lado nos parece fundamental el decir no a las habitaciones comunicadas a no ser que viajes con tu familia y quieras tener a los niños controlados. De lo contrario si te toca una de estas habitaciones tendrás excusa para quejarte y así podrás intentar conseguir una buena habitación en el hotel que seguro no te dejará indiferente.

Que no te importe pagar “un poco” más

También es clave que no te importe pagar algo más. Si vas a pedir que te den una habitación mejor pregúntale al recepcionista si por un poco más de la tarifa de reserva puedes conseguir una habitación mejor ya que seguro que te hará más caso que si simplemente le dices que si te puede dar una habitación mejor por tu cara bonita. Sin duda esta es una idea para poder disfrutar de una buena habitación en un gran establecimiento como los hoteles islantilla todo incluido y disfrutar al máximo de tus vacaciones.

Afirma que tienes que trabajar desde tu habitación

Una idea que puedes probar antes de viajar o si no funciona utilizarla una vez te presenten tu habitación si no te gusta es decir en el hotel que necesitas trabajar en la habitación. Esto es un plus porque muchos hoteles urbanos tienen habitaciones que realmente son como oficinas en las que se puede trabajar muy bien pero también hay otras en las que resulta imposible trabajar y por tanto esta puede ser una buena excusa que puedes dar en recepción para que te den una habitación luminosa, grande y más buena que la que inicialmente te tocaba.

Pregunta siempre sin dudas

Por último recomendamos no tener vergüenza. Total estás de viaje y probablemente no vuelvan a verte nunca más así que deja atrás el miedo y consulta con mucha educación pero con desparpajo ya que si no preguntas nunca sabrás si te van a hacer caso.