Los “impresdincibles” infantiles para un estupendo día de playa

Con el verano a la vuelta de la esquina se aproximan los preparativos destinados a  disfrutar de los ansiados días de asueto en la playa lo mejor equipados que se pueda. Si tienes niños, el mar constituye el escenario ideal para la diversión y el esparcimiento familiar.

Da igual que se trate de una escapada playera de unos días o de unas vacaciones costeras en toda regla, su organización pasa por controlar todos esos detalles que hagan vuestra estancia más cómoda y divertida.

Entre los “imprescindibles” que no pueden faltar para el mejor día de playa con niños están:

1. Protección solar. Absolutamente obligatoria. El fotoprotector solar ha de estar en la bolsa de playa de todos los padres. Lo idóneo para los niños es un factor 50+. Puedes combinarlo con las camisetas de agua, muy útiles para evitar la peligrosa radiación UV A y B, sobre todo en la franja horaria que va de las 12 a las 15 horas, que coincide con el momento en el que el sol está más alto.

2. Accesorios para jugar en la arena. Cubo, pala, rastrillo y similares conforman el grupo de los “clásicos” de la logística playera que siguen triunfando generación tras generación. Prueba a transportarlos en un saco para los juguetes y, una vez ubicados, comprueba lo gratificante que puede ser construir castillos de arena con tus hijos. No subestimes tampoco la posibilidad de llevar otros complementos como una piscinita o una barquita hinchable que harán las delicias de los peques.

3. Ropa de playa infantil. Valora la importancia de ataviar a tus hijos con la indumentaria playera que merecen. Prendas de baño entre las que destacan los bañadores para niños con sus camisetas y gorros a juego, de las que presumen junto con las gafas de sol homologadas y los zapatos de goma que les permitirán correr a placer sobre la arena, sin quemarse ni sufrir indeseados accidentes al pincharse con alguna piedra, concha u objeto abandonado.

4. Chalecos hinchables. Si hay un riesgo que los padres deben minimizar a la hora de acudir con sus pequeños a la playa es el de ahogamiento. No en vano, este tipo de accidentes provocan un elevado índice de mortalidad infantil que, si bien cuenta con una especial incidencia en las piscinas privadas, hace contemplar también las normas de seguridad necesarias en cualquier lugar en el que los niños vayan a frecuentar el agua.

5. Sombrilla. Aunque en principio te pueda parecer algo engorroso cargar con la sombrilla de playa, pronto agradecerás la protección del sol que una buena sombrilla de poliéster proporciona a toda tu familia. Su sistema de inclinación te resultará de lo más útil y su confección en colores llamativos puede servir de referencia a los niños en caso de que se despisten un poco.