Los 7 mejores cruceros por el Mediterráneo

Los 7 mejores cruceros por el Mediterráneo

Impregnarse de cultura e historia mediterránea a bordo de estos “hotel flotante”, es una de las experiencias más completas y fascinantes que pueden tener quienes adoren los viajes en crucero. El lujo aquí, en estas siete propuestas que hemos seleccionado para ti, está fuera de toda duda, y lo mejor, es que puedes optar por una gran variedad de planes y ofertas para disfrutar en familia, en pareja, o completamente solo. Según las experiencias de los cruceristas más empedernidos, estos son los siete mejores cruceros para embarcarse por el mar Mediterráneo.

Brisas del Mediterráneo

La compañía Pullmantur pone a disposición de los más aventureros y osados, un viaje repleto de encanto que ensarta como un fino collar, algunas ciudades emblemáticas como Florencia, Pisa, Mónaco y Niza. Partiendo desde Barcelona, y en unos inolvidables ocho días de travesía hasta Túnez, el crucerista podrá deleitarse con algunos destinos de mágico atractivo como los zocos de Túnez, la milenaria Cartago, el volcán Vesubio de Pompeya y hasta el mismísimo Vaticano. El crucero en cuestión se llama Sovereign, y es una de las perlas más apreciadas de Pullmantur.

Pensado para viajes familiares, los niños encontrarán aquí un espacio ideal para divertirse e impregnarse de historia, mientras disfrutan de diversas actividades a bordo, exquisitos menús, y excursiones que repletarán de fotos la memoria del móvil.

Maravilloso Mediterráneo

Inaugurado en el año 2013, el buque Costa Diadema no ha hecho otra cosa que cumplir las fantasías de no pocos turistas ávidos de aventura y paisajes de ensueño. En su travesía llamada Maravilloso Mediterráneo, asistiremos a un surtido de emociones y experiencias únicas, protagonizada por algunas ciudades emblemáticas y llenas de alicientes como Nápoles, Marsella, Florencia, y hasta  Palma de Mallorca.

Además, este crucero de la línea Costa Cruceros, reserva grandes sorpresas dentro de sus instalaciones, pues no sólo gozan de un aire de modernidad y elegancia muy grato, sino que maravillarán nuestra estancia con siete restaurantes, quince bares, ocho jacuzzis, salón de belleza, sala de cine, guardería y un spa de lujo para relajar. En otras palabras, como para no perdérselo.

Mediterráneo de Royal Caribbean

Allure of the seas, que en español significa Encanto de los mares, es uno de los buques más solicitados por los cruceristas cada año. Su nombre le hace fiel justicia a todos los alicientes que encontraremos en esta embarcación, no sólo porque se trata de la más grande del mundo, sino porque contiene en su interior varias zonas comerciales, teatros cines, solariums, piscinas inmensas, y hasta un simulador de surf. Además, una tirolina de 25 metros, un campo de minigolf y una cancha de baloncesto, completan lo que viene a ser una experiencia fascinante para toda la familia.

Por supuesto, el recorrido de este barco tampoco se queda atrás, y es que partir desde Barcelona y descubrir los enigmáticos paisajes de Marsella, Palma de Mallorca, Florencia o Nápoles, sencillamente no tiene precio. Para realizar este artículo hemos consultado a diversas agencias especializadas en cruceros desde Barcelona, y en este crucero todas han coincido. Nos han hablado realmente bien.

España, Italia y Francia con MSC

Así es. Tres ciudades emblemáticas unidas por una misma travesía. A bordo del MSC Splendida, perteneciente a la clase “Fantasia” de la compañía MSC, los más exigentes encontrarán aquí motivos de sobra para quedarse con la boca abierta, y es que la decoración clásica, y sobre todo elegante de este paradisiaco crucero, combina a su vez con elementos de última tecnología, para regalarnos una travesía de ocho días completamente inolvidable.

Descubrirse en el “Porto Antico” genovés, Marsella, Sicilia, Túnez, o el aristocrático barrio de Trastevere en Roma, son atractivos que muy pocos podrán ignorar, y que el Splendida nos ofrece con toda clase de lujos en su interior. Desde suites espaciosas hasta servicio de mayordomo las 24 horas, no en vano este crucero de 5 estrellas es uno de los favoritos cada año.

Mediterráneo Occidental

Partiendo desde Barcelona, y no sin antes hacer las delicias en el Parc Güell o La Pedrera, o contagiarse con el legado del mítico Gaudí, la ruta propuesta por este crucero continua hacia tierras italianas, donde nos esperan con los brazos abiertos el Teatro San Carlo de Nápoles, trece de los más notorios obeliscos de Roma, y hasta el propio David de Miguel Ángel en Florencia.

Si la emoción nos parece poca, el buque Epic de la compañía Norweigan Cruise Line, ha incluido además un viaje hacia lares franceses, y hasta una estancia en la Palma mallorquina. No obstante, será muy difícil resistirse a abandonar el interior del crucero una vez que probemos sus toboganes, sus piscinas o sus salas de ocio.

Leyendas del Mediterráneo

El Buque Horizon, de la compañía Pullmantur, es otra de las grandes perlas que no podemos perdernos para descubrir o redescubrir el Mediterráneo. Recientemente remodelado, y orgulloso de contar con restaurantes, teatro, casino, bares, gimnasio, spa, piscinas y centros de belleza, este imponente de los mares nos propone una cita de ocho días por todo el Mediterráneo, partiendo desde Alicante o Málaga, y regalándonos memorables estadías en Cerdeña, Roma, Florencia y Pisa.

La fórmula Leyendas del Mediterráneo, se hace impostergable gracias a sus aventuras por el puerto de Livorno, la Plaza de los Milagros, la Ciudad del Vaticano, la Basílica y la Plaza de San Pedro, el castillo de Santa Bárbara, el Coliseo Romano, y hasta la propia Benidorm. En fin, lujo y diversión desde un mismo lugar.

Waterland

Málaga, Tarragona, Palma de Mallorca, Ibiza y Alicante… con sólo mencionar la travesía de este crucero, nos damos cuenta de lo mágica que puede ser nuestra experiencia aquí. Desde encontrarnos paseando por Puerto Banús, hasta probar las exquisiteces marinas de Tarragona, todo aquí es puro sueño. Lo mejor de todo, es sin duda el viaje a las Islas Baleares que nos aguarda, y finalmente, la siempre divertida Ibiza, donde Pacha, una de las discotecas más famosas del lugar, nos permitirá disfrutar de una noche por todo lo alto en compañía de nuestros amigos.

Para rematar, la embarcación continúa el idilio en las playas de Alicante, desde donde regresaremos finalmente a las costas malagueñas. En resumen, un viaje inolvidable que muchos no podrán resistir volver a repetir al siguiente año.