Las mejores actividades para niños en Madrid de fin de semana

Vivir en una gran ciudad tiene sus pros y sus contras. Una de sus ventajas es que podemos hacer un gran número de actividades con los niños durante el fin de semana. SI estás buscando un buen plan para pasar en familia, a continuación te vamos a mostrar los mejores. Seguro que os lo pasareis a lo grande y querréis volver a repetir la experiencia lo antes posible.

Planetario

Si quieres que tus hijos aprendan mientras disfrutan, una visita al planetario puede ser una gran opción. En su interior podréis encontrar una gran cantidad de actividades para pasarlo realmente bien como exposiciones, cursos, talleres, observaciones, proyecciones… si a ti como a tus hijos os interesa la astronomía, este espacio os enamorará.

Paintball

Si tus hijos ya tienen una edad y quieres hacer ejercicio a su lado, el paintball es una gran alternativa. Lo importante es elegir un campo adecuado de los muchos que hay cerca de la ciudad y comenzar a disfrutar. Si sois pocos miembros, os podréis hacer un grupo. Y si sois bastantes, podréis hacer un par de equipos para luchar entre vosotros con la batalla de pintura. Es una experiencia inolvidable que seguro que hará que los niños quieran volver. (Fuente: granpaintballmadrid.es).

Zoo Aquarium de Madrid

Es otra actividad realmente interesante, divertida y educativa. No hay mejor plan para un fin de semana que ir al zoo y mostrar a los niños como es la naturaleza realmente. Es triste ver como algunos niños piensan por ejemplo que la leche sale del supermercado. Si realmente quieres mostrarles los animales y como es la naturaleza fuera de la ciudad, una visita al zoo será una gran opción. Eso sí, te invito a comprar las entradas con antelación para tener la certeza de que vas a poder entrar el día elegido.

Tour guiado por un campo de fútbol

Un tour guiado puede ser una buena opción. No importa si los niños son seguidores del Real Madrid o del Atlético de Madrid. En ambos casos podréis disfrutar de un tour completo para ver desde el césped el estadio donde juegan sus ídolos. Y como el año es muy largo, puede ser una buena opción visitar un fin de semana el Bernabéu y otro fin de semana el nuevo estadio del Atlético de Madrid.

Parque Warner

Otra actividad divertida es visitar el parque Warner. No importa si ya lo has visitado, siempre es una buena opción para el fin de semana. Es un parque en el cual todos los públicos encontrarán algo que hacer, es decir, el aburrimiento no tiene cabida. No solo hay un gran número de actuaciones, también hay lugares interesantes donde comer y por supuesto, un gran número de atracciones.

Parque de atracciones de Madrid

Si directamente lo que queréis es disfrutar de atracciones de todo tipo, otra alternativa puede ser la de acudir al parque de atracciones.

Personalmente me gusta mucho el parque de atracciones por su gran número. Hay de todo tipo de atracciones. Es decir, puedes montar con los niños en montañas rusas, coches chocones, atracciones de agua… la verdad es que puede ser un buen plan.

Fin de semana visitando museos

La ciudad de Madrid está llena de museos interesantes para disfrutar junto a los niños. Para que te hagas a la idea, puedes ser interesante visitar el museo de cera, del aire, de ciencias naturales, naval, ferrocarril… la verdad es que hay muchas alternativas entre las que elegir. Gracias a esto podrás tener un plan cada fin de semana junto a los niños.

Paseo en teleférico

Una actividad llena de emoción y muy divertida para los niños. Gracias a este paseo los niños podrán visitar y ver la ciudad desde un punto de vista diferente. Entre otras cosas podréis disfrutar de zonas verdes, río Manzanares… y todo ello desde vista de pájaro.

Como puedes ver, Madrid está llena de posibles actividades que realizar con niños durante un fin de semana. Lo principal es tener en cuenta cuales son los gustos de los niños y hacer un plan divertido para ellos. Recuerda, muchos de estos planes son muy económicos, por lo que puede ser una buena opción para salir de casa y hacer cosas diferentes del día a día.