Guía de maletas según la duración del viaje

¿Estás pensando en salir de viaje? ¿No sabes qué maleta llevar contigo? No te preocupes, a continuación, te explicamos de manera clara y sencilla qué maleta debes llevar contigo según la duración de tu viaje para que no sufras durante el trayecto —a la hora de cargar con ella— pero, también, para que no te falte espacio y para que puedas incluir toda la ropa y repuestos necesarios. ¡Comenzamos!

Un mes o más

Si tienes la fortuna de poder aprovechar tus vacaciones durante, aproximadamente, un mes o incluso durante más tiempo, lo más aconsejado es que lleves contigo una maleta del tamaño XXL —o maleta extragrande—. Estas son las maletas más grandes que podemos encontrar en el mercado, con una capacidad de aproximadamente 110 litros —dependiendo de la marca y del diseño de la maleta—.

Ten en cuenta que un mes es mucho tiempo, así que posiblemente necesites ocupar toda la maleta con ropa e incluso ampliar su capacidad con otra maleta de mano o bolsa de equipaje. A la hora de elegir la maleta extragrande, así como la maleta de mano, fíjate en que estas tengan ruedas —maletas del tipo trolley—. Ello te ayudará mucho en tus desplazamientos, sobre todo, si llevas bastante peso en cada una.

Si viajas un par de semanas

En este caso tienes dos opciones. Lo más aconsejado es que utilices una única maleta extragrande del tipo XL, aunque también puedes aprovechar para ampliar tu equipaje junto a una maleta de mano. Esta suele tener una capacidad de 100 litros, aproximadamente. Aunque, lo más ideal es que siempre que puedas utilices una única maleta. Ello te facilitará enormemente las cosas a la hora de desplazarte y de cargar con el equipaje.

Si viajas una semana completa

Si decides que vas a viajar durante toda una semana, lo más aconsejable para tener ropa suficiente y recambios de un día a otro es que utilices una maleta grande —o maleta de tamaño L—. Este tipo de maletas resultan bastante más manejables que las maletas XXL o las maletas XL y son menos pesadas. Normalmente tienen unas dimensiones de 70 a 80 cm, con una capacidad de 80 litros, aproximadamente. Estas son ideales para llevar nuestra ropa, así como nuestras pertenencias personales del tipo neceser, cargadores del teléfono y los regalos o suvenires que compremos en el lugar de destino.

En LasMaletas.net puedes encontrar diferentes tipos de maletas de este tamaño y otros más, así como valoraciones sobre cuáles son las mejores maletas, análisis personalizados, marcas y mucho más.

Si viajas de 4 a 6 días

En este caso, la maleta más aconsejable es la mediana —maleta M—. Con una maleta de este tipo no tendrás que preocuparte por llevar nada más contigo ya que en ella dispondrás del espacio suficiente para poder llevar toda la ropa que necesitas, tus recambios, la ropa interior, las pertenencias personales, etc… Incluso todavía te quedará hueco para la documentación y para los regalos o caprichos que quieras comprar en el lugar de destino. Este tipo de maletas es una de las más utilizadas por los turistas, la misma tiene una capacidad de 60 litros, aproximadamente.

Si viajas hasta 3 días

En ese caso, la elección más acertada es la de las maletas pequeñas o de tamaño S. Estas maletas —también conocidas como maletas de cabina— resultan muy ligeras y manejables. Las mismas cuentan con varios compartimentos sobre los cuales podemos dejar nuestras pertenencias personales. Además, son más económicas que el resto de las maletas descritas en este artículo. Por lo general suelen tener una capacidad de 30 litros, aproximadamente. Estas maletas son ideales para los viajes de fin de semana.