Castellón en un día

¿Estás pensando visitar Castellón? ¿Solo tienes un día para poder visitar la ciudad? No te preocupes, porque a continuación te vamos a dar unos pequeños tips, para que no te pierdas nada y puedas conocer lo máximo posible de esta maravillosa ciudad, dónde no todo es sol y playa.

La Plaza Mayor

Un hecho que caracteriza a Castellón es que reúne en un solo lugar detalles históricos con otros de vanguardia. Un punto muy a favor, ya que sean cuales sean tus gustos, siempre acertarás. Y esta plaza es un ejemplo de ello. Es una parada imprescindible. Sin duda el lugar más famoso de la ciudad. Aquí podemos ver los principales monumentos de la ciudad, como la concatedral de Santa María la Mayor, el Ayuntamiento, el Mercado Central, la Lonja del Cáñamo o el Fadrí, el símbolo de la ciudad.

Concatedral de Santa María

Inaugurada recientemente en el año 1999 tras un incendio devastador durante la guerra civil en 1936, donde quedó destrozada casi por completo y hubo que restaurarla por completo. Aún se conservan las tres puertas góticas, construidas entre 1382 y 1435. Es uno de los edificios más bonitas de la ciudad gracias a su estilo gótico-valenciano y neogótico.

El Fadrí

Como hemos comentado antes, el Fadrí es el símbolo de la ciudad, una torre-campanario de ocho caras, completamente separado de la catedral, de estilo gótico-valenciano. Recomendamos muchísimo que lo visitéis por dentro y subáis sus 200 escalones, para llegar a la parte más alta y tener una de las mejores vistas de la ciudad.

Mercado Central

También ubicado en la plaza mayor, el mercado central es un edificio de principios del XX, en el que gira la vida más mundana de los vecinos de Castellón y uno de los rincones más coloridos de toda la ciudad. Los mercados son los lugares perfectos para conocer mejor a los ciudadanos, viendo qué es lo que comen, cómo viven, el trasiego de gente y los cantos de los tenderos te van a trasladar a otra época. Sin duda merece la pena perderse entre sus puestos.

Las Tascas

Entre la calle Barraques y la calle Isaac Peral, se encuentra la zona conocida como Las Tascas, son un conjunto de 4 calles que están llenas de terrazas donde tomarte algo y que se ha convertido en la zona más popular para ir a tomar unas cervezas en Castellón. También la gran cantidad de tascas hace que sea un lugar donde probar muchas recetas típicas del lugar y conocer un poco más su gastronomía.

¿Lluvia?

De normal, toda la Comunidad Valenciana tiene un clima espléndido, con muchos días de sol al año. Pero esto no quiere decir que no llueva nunca en el Levante español. Así que siempre te recomendamos que mires muy bien el tiempo antes de viajar.

Pero nunca está de más hacerte con una pequeña maleta de día o cualquier otro tipo de equipaje, que puedas guardar una pequeña chaqueta o chubasquero, por si las moscas. Recuerda también que es una ciudad pegada al mar, en la que hay mucha humedad. Es decir, cuando hace calor, hace mucho calor, y cuando hace frío, ese frío se mete en los huesos. Así que, si no estás muy acostumbrado a este tipo de clima, lo mejor es llevarte un pequeño equipaje con el que poder cambiarte si tienes mucho calor o al contrario. Si no tienes dónde guardar tu ropa, pásate por Maletasmaletas.com para encontrar el equipaje ideal para tu viaje, seguro que encuentras el perfecto.

Magdalena

Si no sabes exactamente cuándo ir a Castellón, os recomendamos muchísimo que vayáis cuando se celebre le fiesta de la Magdalena, declaradas patrimonio de interés turístico internacional. Aunque si lo que estás buscando es visitar la ciudad tranquilamente, pues mejor que no sea durante las fiestas, porque ya os avisamos que son muy movidas.

Durante el primer domingo de las fiestas se celebra la Romería de les Canyes, una tradición dónde su sube de romería hasta la Ermita de la Magdalena, sin duda el momento más bonito de todas las fiestas. Sin olvidarnos de sus numerosos puestos de comida, mascletàs, gaiatas, conciertos, verbenas y demás actividades.