Barcelona en un día

Barcelona en un dia

Barcelona es una de las ciudades europeas que más se mencionan en el mundo entero. Quizás, se deba a su excelente equipo de fútbol, el FC Barcelona que en los últimos tiempos ha cosechado innumerables éxitos deportivos. Pero la relevancia de Barcelona viene desde mucho antes. Y es que, por sí sola, es una ciudad con grandes atractivos, que la convierten en una visita obligada para cualquier persona.

Precisamente, hoy te propondremos acercarte a ella en solo 24 horas. Obviamente, no podrás recorrer cada rincón de la ciudad en este lapso de tiempo, pero sí visitarás aquellos sitios barceloneses que pueden soslayarse cuando se hable de esta ciudad catalana.

Comenzaremos por la Barceloneta, específicamente por la zona del Puerto Olímpico. Aquí podrás ser testigo de siglos de historia gracias al Museo de Historia de Cataluña. Además, podrás degustar maravillosos platos gastronómicos en los restaurantes que se encuentran en la zona.

Luego de complacer a los amantes de la historia, les llega el turno a los seguidores del deporte y sus manifestaciones. Para esto, es hora de visitar el Anillo Olímpico, nombre que se le dio al conjunto de instalaciones utilizadas durante los Juegos Olímpicos de 1992. Dentro de estas instalaciones se encuentran el Instituto Nacional de Educación Física de Cataluña, el estadio olímpico, la Torre de Calatrava y las piscinas Bernat Picornell.

Parc de la Ciutadella Barcelona

Continuamos este itinerario hasta llegar a todo una paraíso natural: el Parc de la Ciutadella. Este bello lugar te resultará realmente inolvidable, debido a que entrelaza una bella arquitectura con la naturaleza para garantizar un momento de sano esparcimiento.

También se puede incluir en nuestra visita relámpago un recorrido por el Pueblo Español. Aquí seremos testigos de la combinación de arquitecturas de distintas regiones españolas: Castilla, Aragón, Andalucía, País Vasco, Galicia, Cataluña. Asimismo, podemos incluir una parada por alguno de los restaurantes del pueblo o tomarnos un trago en alguno de sus bares.

Ya que estamos adentrándonos en la dinámica barcelonesa, podemos visitar el Barrio Gótico. Este sitio nos transporta en un viaje en el tiempo hasta la edad de oro de la ciudad mientras recorremos sus calles y plazas. Además, si necesitaras un lugar donde pasar la noche, los apartamentos de este lugar son una excelente opción para garantizarnos comodidad a precios bien módicos.

No podemos dejar de visitar las fuentes de Montjuïc. Aquí encontramos la Plaza de Espanya con el Palau Nacional, así como la Fuente Mágica. Estas fuentes de Montjuïc resultan en un bello espectáculo de música, luz y color, por lo es un lugar de referencia obligada cuando se trata de Barcelona.

Rambla Barcelona

También podemos recorrer la Rambla, una calle peatonal que se divide en secciones nombradas de diferente manera y que nos lleva hasta la Plaza de Cataluña. Esta calle está llena de locales en los que podemos comprar algún suvenir, comer algo o simplemente tomarnos un café. Además, es un sitio llenos de vida, debido a la gran cantidad de artistas callejeros, estatuas vivientes y/o mimos.

Obviamente, no podemos abandonar esta ciudad sin conocer todas las edificaciones y monumentos de Antoni Gaudí, pues todos constituyen símbolos insoslayables de Barcelona. Comenzaremos por la Pedrera, una pieza arquitectónica que resulta en una excelente obra de arte. Aquí podemos dejarnos seducir por sus líneas sinuosas y sus formas escultóricas.

Seguimos con el Parc Güel, obra que marca el interés de Gaudí por el paisajismo. Esta ciudad jardín es realmente espectacular, sobre todo por ser una arquitectura de formas naturales que constituye un verdadero orgullo para los barceloneses y españoles en sentido general.

Pero si de orgullo y belleza se trata, no podemos perdernos el Templo Expiatorio de la Sagrada Familia, también cortesía de Antoni Gaudí. Esta edificación aún bajo labores constructivas es un digno exponente de la arquitectura modernista y es un sitio muy visitado por españoles y extranjeros.

Este templo sagrado de figura imponente y enigmática es la excusa perfecta para decidir regresar a Barcelona una y otra vez.