Ámsterdam en un día

Amsterdam en un dia

Ámsterdam es una de las ciudades de Europa que más deslumbra al mundo cuando de tulipanes se trata. Y es que la enorme cantidad de estos, así como las múltiples variedades que de esta flor se encuentran allí hacen de esta urbe, un paraíso.

Sin embargo, otras muchas atracciones es posible encontrar en Ámsterdam, entre ellas la alegría de su gente, los museos, una arquitectura donde resalta el coqueteo de antaño desde los balcones y la Zona Roja.

Aunque son numerosos los deleites que esta ciudad ofrece al viajero, es posible conocer sus principales rasgos culturales y sitios de interés en un día. ¿Cómo hacerlo?, es una pregunta para la que encontrarás respuesta en el presente artículo.

Curioso resulta par el foráneo ver como los citadinos se desplazan por las calles de Ámsterdam en bicicleta; esto con el propósito de recorrer mejor los canales, parques, y calles estrechas. Si deseas insertarte en este contexto recorrer este lugar igual que sus residentes es una buena idea, además esto te permitirá recorrer grandes distancias así como detenerte en las geografías que resultan de tu agrado.

Schreierstoren

La Torre de las Lágrimas o Schreierstoren, así como la Torre de la Moneda o Munttoren son puntos de obligada visita, no solo porque se imponen a la llegada del visitante sino porque ofrecen un hermoso espectáculo al caer la tarde y se iluminan con luces artificiales.

Imprescindible es conocer también la conocida Iglesia Vieja, este inmueble constituye el primer edificio religioso de Ámsterdam, construido precisamente en el siglo XIII. Añaden atractivo a esta instalación su techo medieval y sus bien conservados órganos barrocos.

En Ámsterdam se encuentra, además, la casa más estrecha del mundo con tan solo 101 cm. de ancho, aunque al llegar a su interior es posible advertir que las dimensiones son normales. Esta vivienda se encentra ubicada en La Dam.

En este mismo lugar es de obligada visita el Palacio Real, un edificio de singular belleza y que pertenece al siglo XVII; en la fachada de esta instalación se advierten figuras que simbolizan lugares del mundo.

Magna Plaza

De entrada gota e interior moderno es la Magna Plaza, lugar que ocupa un amplio centro comercial en el cual es posible realizar compras, descansar o tomar un refrigerio.

Ámsterdam cuenta con valiosas colecciones de arte en sus museos. Por ejemplo, en el Museo Casa de Rembrandt se hallan alrededor de 250 esbozos de ese pintor que muestran su quehacer artístico. Ese lugar, muy bien conservado, brinda un acercamiento al estilo de vida de este creador pues precisamente allí vivió y trabajó su arte. Por su parte, el Museo de Van Gogh, muestra más de 200 cuadros y alrededor de 500 dibujos de Vicent Van Gogh.

La cultura se extiende y varía enÁmsterdam a través de sus museos. De gran atractivo resulta el Museo del Sexo, un centro que por más de 20 años ha recopilado artefactos vinculados a la sexualidad humana y el placer erótico.

Por su parte, en Ámsterdam las noches brindan opciones románticas por los canales de la ciudad, así como entretenimientos “prohibidos” en la mítica y renombrada  Zona Roja para adultos.