7 consejos para organizar la mejor escapada de aventura

¿Quieres sorprender a los tuyos con una escapada de aventura? A continuación te presentamos los mejores consejos y recomendaciones para organizar una escapada de aventura única. Nuestros expertos en este tipo de turismo y actividades de ocio han recopilado las mejores recomendaciones para que puedas organizar la mejor escapada de aventura posible para cualquier evento como una despedida de soltero.

El destino es importante

El primer punto a tener en cuenta para conseguir organizar la mejor escapada de aventura posible es el destino. Si os encanta la costa una gran opción será viajar a una zona de playa en la que podáis practicar actividades como el buceo, el surf o las rutas por la costa mientras que si sois más de montaña tenéis multitud de opciones como las rutas a caballo o el descenso de barrancos. Revisa bien vuestras prioridades y qué es lo que más os gusta hacer al grupo de amigos, familiares o conocidos que vayáis a viajar para poder elegir el destino perfecto.

Seleccionar las actividades

Además del destino, como vemos en https://www.ruting.es/multiaventura-valencia/, son muchas las actividades que vais a poder realizar en una escapada de aventura y por tanto te recomendamos hacer un sondeo entre los diferentes asistentes al viaje para valorar cuáles son las actividades más indicadas para hacer en grupo. Por ejemplo, de nada servirá contratar un día de puenting si sois diez y sólo una persona se atreve a realizar esta actividad. Lo mejor es elegir siempre actividades que agraden a todo el mundo donde podáis pasar una escapada de aventura única y llena de diversión y de adrenalina adaptada a todas las personas que vayáis a ir al viaje.

Elegir una buena empresa de actividades de aventura

Si os apetece hacer varias actividades lo mejor en lugar de hacerlo por vuestra cuenta es contactar con una empresa de actividades multi aventura porque de esta forma os organizarán una escapada increíble con varias actividades, monitores y un ocio estupendo. Es la mejor opción porque te permite ahorrar tiempo, conocer la zona de forma mucho más profunda que si viajarais sin guía y sobre todo es la opción más segura para poder hacer cualquier tipo de actividad de aventura de forma mucho más segura y sin riesgos para ninguno de los integrantes del grupo.

Valorar el grupo al completo

Por supuesto no será lo mismo hacer una escapada de aventura con gente joven y amigos, por ejemplo en una despedida de soltero cuando lo que se suele buscar es adrenalina y diversión al máximo que hacer una escapada con la familia a la que también vayan niños. Es fundamental tener en cuenta por tanto el grupo al completo para poder adaptar la escapada de aventura al conjunto de personas que vayáis a viajar y que nadie se aburra ni ponga en riesgo su integridad física o tenga que practicar actividades que preferiría no hacer porque no son de su agrado.

El alojamiento y el transporte

Otro de los puntos fundamentales a tener en cuenta para organizar una escapada de aventura pasa por valorar la forma en que vais a llegar al lugar de destino y también por seleccionar el alojamiento con una buena previsión acorde a todos los asistentes: a sus necesidades, sus gustos y también a su bolsillo. Si sois mucha gente quizá os convenga contratar un autobús y una casa rural para muchas personas mientras que si sois un par de parejas con un vehículo y la reserva de dos habitaciones en un hotel rural será más que suficiente, por ejemplo.

Otras actividades extra

Además de las actividades de aventura siempre es importante también el preparar otro tipo de aventuras entretenidas para pasar el fin de semana. Por continuar con el mismo ejemplo, si vais a realizar una escapada de aventura para una despedida de soltero tendréis que aseguraros de que también vais a disponer de un buen ocio nocturno, por ejemplo en el pub del pueblo o en la zona de costa en la que vais a alojaros mientras que si vais a viajar con niños podréis preparar actividades alternativas como juegos de mesa, karaoke, cenas divertidas, etc. Esto puede parecer una tontería pero marcará la diferencia entre un buen fin de semana y un fin de semana memorable.

Lugares de interés para conocer

Por último, ya que vais de viaje sería interesante escoger un destino en el que además de realizar diferentes actividades de aventura pudierais aprovechar para hacer turismo, conocer diferentes atractivos naturales y culturales y en definitiva conocer otra zona diferente en vuestro país o en el destino que hayáis escogido para vuestra escapada de aventura.