Segovia en un día

Segovia en un dia

Segovia es una ciudad reconocida a nivel internacional, fundamentalmente, por su acueducto. Y es que esta instalación constituye una de las obras de ingeniería más deslumbrantes y relevantes que la Antigua Roma fabricó en la Península Ibérica.

Si bien es cierto que muchos turistas llegan hasta esta ciudad de España atraídos por su acueducto; son muchas las atracciones que se pueden encontrar en esta urbe. Y es que aunque mucho no lo sepan, Segovia es una de las ciudades más hermosas de España.

Si te encuentras de visita por la zona no dudes en llegar a Segovia, es un destino que no olvidarás y que puedes recorrer en tan solo 24 horas. ¿Cómo? Esa una pregunta a la que encontrarás respuesta en el presente artículo.

Por su puesto que en tu recorrido por Segovia no puede faltar una visita al acueducto. Como se ha mencionado anteriormente, esta obra fue construida por los romanos con el propósito de abastecer la ciudad de agua. Considerado como uno de los monumentos más armoniosos de España, el acueducto de Segovia fue conformado por piedra granítica de Guadarrama y carente de argamasa para unir los sillares que componen los 167 arcos que posee.

Acueducto de Segovia

Con una gran funcionalidad, el acueducto fue útil a los ciudadanos desde el siglo I hasta hace solo unos años, lo cual evidencia la genial manera en que fue construida esta pieza de la ingeniería.

El acueducto de Segovia se considera símbolo de esa ciudad y desplaza el agua desde el río Frío. Esta instalación recorre numerosos puntos, a través de canales, antes de llegar a la plaza del Azoguejo de Segovia. Resulta oportuno destacar que a este acueducto los romanos le añadieron unos puntos conocidos como desarenadores, adecuados para eliminar la arena, así como las impurezas que arrastra el agua proveniente del río.

La parte más hermosa de este acueducto es la que se encuentra en la zona del Azoguejo. Precisamente en este sitio se observan 43 dobles arcadas superpuestas, consideradas el emblema de la ciudad.

No obstante, este no es el punto final del acueducto, sino el lugar diseñado para salvar la depresión de terreno. De tal forma, el agua continúa su trayecto hasta morir en una geografía identificada como Alto del Postigo.

Alcazar de Segovia

Otro de los atractivos de Segovia es el Alcázar de Segovia, en este lugar se han filmado numerosas producciones cinematográficas. Y es que al encontrarse entre los ríos Eresma y Clamores se convierte en uno de los castillos más bellos de España y con las mejores vistas del país.

Esta edificación data, originalmente, del siglo XII; no obstante, muchas de sus partes fueron remodeladas tras un gran incendio ocurrido en el siglo XIX. Este castillo luce el estilo gótico.

La Catedral de Segovia es otro punto que destaca por su belleza. Suele asociarse a la Catedral Nueva de Salamanca; tal similitud se debe a que ambas fueron diseñadas por el ingenio Juan Gil de Hontañón, uno de los grandes arquitectos del siglo XVI.

También son de espectacular belleza las iglesias románicas de Segovia. Como lo indica su denominación todas responden al estilo románico. Dentro de este grupo de iglesias reviste gran importancia la Iglesia de San Millán debido a su atrio, ábsides, la nave, así como por el campanario.