Minicruceros, ideales para hacer pequeñas escapadas

Minicruceros, ideales para hacer pequeñas escapadas

La idea de un crucero nos parece muchas veces inalcanzable. No sólo se trata de una cuestión de tiempo, ya que la mayoría de estas embarcaciones proponen viajes de siete días o más, sino que el precio raras veces disminuye de los 1000 euros. No obstante, no hay razón para desanimarse, porque los minicruceros son la opción ideal para quienes cuentan con poco presupuesto o tiempo, y aun así, no quieren renunciar a la idea de disfrutar en altamar y despejar del día a día. Si quieres planificar unas mini vacaciones, o hacerte un regalo para estas Navidades, consulta nuestro artículo y te sorprenderás de cuántas oportunidades tienes a tu favor.

¿Qué son los minicruceros?

En esencia, se trata de cruceros con un itinerario reducido, generalmente de unos 3 o 4 días. Vamos, lo necesario para disfrutar de la experiencia que supone este tipo de embarcaciones. Tanto si deseas hacer un regalo a un familiar o un amigo por las Navidades, regalarte un tiempo de relax y disfrute, o bien, planificar una pequeña escapada romántica, los minicruceros son perfectos para cualquier ocasión. ¿Te imaginas conociendo nuevos paisajes y lugares espectaculares a bordo de un barco con todo incluido? Pues ahora lo puedes obtener con distintas compañías navieras en España. Aquí descubrirás minicruceros destacados desde diferentes puertos.

¿Qué son los cruceros posicionales?

Esta es otra oportunidad excelente para probar el aire del mar al mejor precio. A grandes rasgos, los cruceros posicionales o de reposicionamiento, son embarcaciones que se trasladan de un lugar a otro para evadir condiciones climáticas desfavorables o buscar nuevos destinos. A las compañías de estos cruceros les interesa que estas embarcaciones no viajen vacías, por lo que lanzan oportunidades y descuentos increíbles que podemos aprovechar. Por ejemplo, la compañía Costa Cruceros posee un viaje de 17 noches partiendo desde Barcelona, y que recorre algunos destinos interesantes como Casablanca, Canarias, Recife y Río de Janeiro.

Destinos destacados

Si de minicruceros se trata, algunas oportunidades son realmente irresistibles. Por ejemplo, la naviera Norweigan posee un crucero de 4 días para parejas que recorre el Mediterráneo occidental desde el puerto de Barcelona, y que incluye los destinos de Marsella y Palma de Mallorca. La travesía, a bordo del Norweigan Epic, supone todo un lujo para los amantes del mar, con ofertas culturales y de ocio que bien pueden constituir unas mini vacaciones por todo lo alto. Sin embargo, lo mejor de todo, es que los precios oscilan entre los 160 y los 290 euros, en dependencia de la calidad de los camarotes.

Del mismo modo, la compañía Pullmantur pone a disposición de los viajantes empedernidos una experiencia sin igual a bordo del Sovereign, una embarcación que comienza en el puerto de Barcelona y nos traslada hasta Túnez, recorriendo la isla de Córcega, Francia e Italia. El viaje se compone de 6 días, y su precio apenas excede los 300 euros.

La misma compañía también propone un viaje a lo largo de la Costa Azul y Roma, una experiencia de ensueño que tomará cinco días, y que incluye variadas propuestas culturales y de ocio mientras discurrimos entre Barcelona, Italia y Francia.

Por su parte, el Empress, una de las perlas de Pullmantur, reserva un viaje conocido como Mares de la Península, toda una travesía maravillosa que, partiendo desde La Coruña, nos hace visitar ciudades de gran atractivo como Lisboa, Casablanca, Gibraltar y Málaga. Al terminar, la Costa del Sol nos aguarda con su clima del invierno tan irresistible. ¿El precio del viaje? Unos 375 euros para seis días de puro ensueño.

Más baratos que nunca

Si los viajes anteriores te parecen un poco fuera del alcance de tu presupuesto, todavía cuentas con otras oportunidades increíblemente económicas. Por ejemplo, el Zenith, de la naviera Pullmantur, ofrece un viaje con todo incluido de dos días desde Málaga a Alicante, y lo mejor de todo es que sólo deberás abonar unos 65 euros. Increíble, ¿Cierto? Pero aún hay más. El MSC Splendida te permite navegar desde Barcelona a Génova por sólo 55 euros, o tal vez, desde Lisboa a Génova (incluyendo Barcelona) durante 5 días por tan sólo 100 euros. Por supuesto, cada una de estas propuestas incluye comidas, entretenimientos y todo el aliciente que supone disfrutar de la altamar con tu pareja a bordo. Anímate.