5 ideas para hacer mejores fotos en los viajes

5 ideas para hacer mejores fotos en los viajes

¿Tienes la suerte de disfrutar de unos días de vacaciones? Seguro que harás cientos de fotografías. Para evitar que estas fotos se hagan aburridas, en este caso te voy a mostrar 5 ideas para conseguir que las fotos queden mejor y sean algo más divertidas. Si quieres saber como hacer fotos diferentes durante tus viajes, te invito a seguir leyendo.

Apuesta por las fotos de postal

Para conseguir hacer las típicas fotos de postal de lugares bonitas como por ejemplo monumentos, es importante tener siempre una buena cámara. Pero con esto no es suficiente. Para conseguir una buena imagen es importante siempre asegúrate que el horizonte queda lo más recto posible. Si queda torcido, entonces la imagen dará la sensación de no ser buena y por ello no te sentirás satisfecho con la imagen capturada.

Los retratos son muy importantes

Recuerda que durante las vacaciones lo más importante eres tú. Las postales deben ser importantes, pero no deben ser las grandes triunfadoras de tu álbum de fotos. Es decir, tu debes aparecer en el máximo número de fotos para demostrar que realmente has disfrutado de esas vacaciones.

Para conseguir que las imágenes sean divertidas, no solo poses. Es importante que a la hora de hacerte la foto poses con posiciones divertidas, apuestes por los ángulos variados, usa los diferentes efectos y reflejos… y recuerda, el fondo siempre debe ser ocupado con lo que quieres fotografiar.

Haz fotos de lugares curiosos

Si algo te llama la atención, no lo dudes y haz una foto del mismo, bien sea un pájaro, un cartel… si haces esa foto, cuando la veas te vendrá el recuerdo y podrás disfrutar de un momento divertido. Recuerda las fotografías no solo son para enseñarlas, sino para recordar momentos inolvidables. Para conseguir este tipo de fotos es importante que seas una persona observadora.

La importancia de la combinación de colores

Es importante hacer fotos en momentos en los cuales los colores sean diferentes a los tradicionales. Yo personalmente te recomiendo apostar por hacer fotos al atardecer. Este tipo de fotos te ofrecerán unos colores que no conseguirás en ningún otro momento haciendo que la imagen conseguida sea realmente especial.

Edita tus fotos

La gran mayoría de personas apuestan por dejar las fotos tal y como han sido capturadas. Pero si quieres conseguir mejores resultados, puede ser buena idea editar las fotos principales para que queden perfectas. En ocasiones, con unos pequeños retoques conseguimos que la imagen quede mucho mejor y por ello sea más bonita.

Y no olvides que las verdaderas fotografías no son las que dejamos olvidadas en el ordenador o en el disco duro, sino que son las que imprimimos en papel para disfrutarlas en cualquier momento.

¿Cómo disfrutar de las fotografías?

La mejor manera de disfrutar de las fotos es imprimirlas en papel para poderlas poner en un marco de fotos. Mira estos originales modelos, los cuales podrás poner en cualquier parte de tu casa. Así podrás disfrutar de tu foto o fotos preferidas todos los días.

Otra opción para disfrutar de las fotografías al máximo puede ser la de crear un collage. Estos están muy de moda y te permitirán conseguir que una foto quede mucho más bonita añadiéndola extras. Una vez que hayas creado el collage, te recomiendo imprimirla para conseguir mejores resultados y poder ver la obra creada en todo momento.

¿Te gusta una imagen mucho? No lo dudes imprímela en tamaño grande y enmárcala en un cuadro. Muchos padres apuestan por este sistema cuando hacen una foto realmente bonita a sus hijos y les gusta mucho. En este caso es importante que la calidad de la foto sea la máxima posible, para que a la hora de ampliarla podamos conseguir mejores resultados y no se noten los pixeles. Si tienes dudas, solicita información a la tienda donde la vayas a imprimir para que te puedan decir si realmente quedará bien o no. ¿Quieres aún más inspiración? Mira estas 8 ideas.

Y recuerda, una foto la podrás disfrutar mucho más si la imprimes que si la guardas en un disco duro. Por este motivo te recomiendo hacer un álbum de fotos por cada viaje, para que puedas disfrutar de tus recuerdos más bonitos.